Comunicado de PrensaÑuble

Incendio en Quillón recordó que nos encontramos en Alerta Temprana Preventiva

Un incendio de pastizales en el sector de Chillancito, Comuna de Quillón, obligo durante esta tarde a CONAF a solicitar a ONEMI Alerta Amarilla por su dirección y distancia anticipando una posible amenaza a viviendas del sector. Así mismo se recordó a la opinión pública que se mantiene Alerta Temprana Preventiva Regional por alta probabilidad para la propagación de incendios forestales, vigente desde el pasado 21 de diciembre de 2017.

Desde la Gobernación de Ñuble, el Director Provincial de Emergencia, Guillermo Saavedra realizó un llamado a la comunidad a informarse a través de canales oficiales de información como CONAF, ONEMI o las redes comunicacionales de  la Gobernación de Ñuble, pues causó alarma el trascendido de dos viviendas quemadas producto del fuego.

“Tenemos la confirmación a través de la fiscalización aérea de CONAF, que no hubo viviendas afectadas y que la extensión del incendio fue de 5,29 hectáreas. Queremos solicitar tanto a los medios de comunicación, como a las distintas personas que utilizan redes sociales, que antes de replicar una información, por favor recurran a las fuentes oficiales para no provocar desinformación”, explicó Saavedra.

Las labores de control del incendio en la comuna de Quillón, implicaron la acción de brigadas de CONAF y siete unidades de Bomberos pertenecientes a Quillón y Bulnes.

En cuanto a los recursos informados desde la Delegación Ñuble de la Corporación Forestal, se mencionó la utilización de una brigada helitransportada, un avión Air Tractor y tres brigadas terrestres.

Al cierre de esta edición, no se indicaba ninguna casa afectada y sin proyección a otras viviendas pues el incendio presentó discontinuidad de combustible y se detuvo su propagación.