Municipio coordina medidas para enfrentar inicio de clases
Una serie de medidas está coordinando la Dirección del Tránsito y Trasporte Público del municipio chillanejo para enfrentar el inicio de clases el próximo lunes 5 de marzo.
El alcalde Sergio Zarzar informó que se coordinó con la empresa a cargo de la mantención de los semáforos, para que su personal esté operativo en cuatro puntos neurálgicos de la ciudad, a contar del lunes, desde las 7 de la mañana. Estos son:
Avenida Brasil con Avenida Ecuador
Avenida O’Higgins – calle Arturo Matte (costado norte Supermercado Jumbo)
Avenida O’Higgins con Avenida Ecuador
Avenida O’Higgins – con calle Gamero
Ante medida solicitada por los vecinos de habilitar la calle Ñuble Rupanco, se decidió que esta vía solo operará con sentido hacia el norte desde las 7 a las 9 horas.
La autoridad comunal indicó que en forma complementaria, la Dirección de Tránsito en conjunto con la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) estará monitoreando en terreno los puntos que pudieran necesitar gestión de tránsito a través del sistema centralizado de control de semáforos.
También se coordinó con Carabineros para disponer de la presencia de personal policial en el paso de la línea férrea en el sector Parque Lantaño y en algún otro punto que sea conveniente. Además se espera contar con el resguardo a partir de las 7 y hasta las 9 horas, lapso en que se produce el mayor peak de circulación.