Vecinos de Villa Barcelona despliegan lienzo en contra de Zarzar
Los vecinos de Villa Barcelona cambiaron el lienzo que habitualmente está ubicado en la entrada de calle Río Segre y ahora aparece otro con una consigna directa en contra del alcalde Sergio Zarzar (en este minuto candidato a la reelección a la alcaldía de Chillán).
Río Segre es la principal y única vía de ingreso y salida de los 1.500 autos que circulan habitualmente por ese sector y la junta de vecinos se queja que aún no hay solución los problemas de congestión vehicular y falta de vías alternativas para el tránsito.
Los vecinos reclaman que es un tema que se viene discutiendo desde febrero de 2015 cuando la Dirección de Obras Municipales (DOM) autorizó a la constructora Galilea a adosar un loteo de 227 casas, “haciéndolo por un puente que se haría sobre el Estero Las Toscas, conectado a la villa por calle río Duero, hasta Av. Barcelona, sumando otra cantidad de vehículos sobre ya colapsada arteria vial”.
“Alcalde favorece a las constructoras y se olvida de la gente de la villa, autorizando nuevas villas sin salidas propias… No más tacos!”, dice el lienzo.
El dirigente de la junta de vecinos, Víctor Barrientos, dijo a Espectador Digital que tras una carta enviada al alcalde hace dos semanas, no ha habido respuesta, “tampoco se ha reunido con nosotros, de hecho el sábado nos visitaron otros candidatos a concejal y alcalde, algunos fueron como vecinos afectados”.
Barrientos agregó que el alcalde tiene la potestad para mandatar a la Dirección de Obras Municipales y que la constructora habilite obras de mitigación, situación que hasta hoy no ocurre.