Gobernación de Ñuble perseverará en acciones judiciales que sancione a quienes iniciaron incendios en Ñuble
En Yungay se llevó a cabo la audiencia de revisión de medidas cautelares para Analía Pacheco, mujer procesada por al menos dos brotes de incendios en sector El Sauce. En este caso, el Ministerio del Interior se ha hecho parte a través de una presentación de querella de la Intendencia regional del Biobío, de la cual la Gobernación de Ñuble también es parte.
Para el Gobernador de Ñuble, Alvaro Miguieles, esta situación revierte importancia pues complementa el importante proceso de reactivación que Ñuble lleva a cabo.
Agrega el Gobernador que “durante los procesos que hemos llevado adelante en reactivación productiva con entregas de distintos aportes del Estado para quienes fueron dañados por el gran incendio de la Provincia de Ñuble, hemos conocido testimonios sobrecogedores de quienes fueron víctimas del incendio y por ello resulta relevante que esto no se olvide”.
Señaló que es “relevante perseverar en acciones judiciales para aquellos que tuvieron responsabilidad penal o civil en el inicio de los incendios efectivamente reciban la sanción que merecen”.
De acuerdo a lo informado en las Comunas de Pinto, Bulnes, Yungay y Portezuelo se registraron detenciones por quema de pastizales e interrupción maliciosa de suministro eléctrico. En total son cuatro causas que están siendo investigadas y de las cuales el Gobierno se ha hecho parte de las querellas contra quienes resulten responsables.
Las personas imputadas son cuatro, uno en Pinto, dos en Bulnes y una mujer en Yungay, cuya prisión preventiva fue confirmada, en el caso de la interrupción del suministro eléctrico de Portezuelo no hay aun imputados.