Policía de Investigaciones comienza a trabajar con Delegada Presidencial para instalarse en Ñuble
Varios compromisos son los que asumió la Policía de Investigaciones con la Delegada Presidencial Lorena Vera Arriagada, con miras a su instalación como institución a nivel regional y provincial en la reciente creada región de Ñuble.
Michael Jorquera, encargado de proyectos de la PDI, dijo que “la idea es crecer de una forma programática y planificada. Tenemos un gran avance en nuestra instalación con la primera piedra del cuartel de San Carlos y el nombramiento de Marcelo Mendoza como jefe regional que asume en Ñuble”.
Asimismo informó que su principal objetivo es trabajar un convenio de programación junto al Gobierno Regional con un FDNR y comprometer recursos desde ambas partes para la construcción de cuarteles.
De este modo, el principal cuartel sería el que se proyecta como regional en la ciudad de Chillán, el que tendría un costo aproximado a los 10 mil millones de pesos, valor que contempla compra de terreno, diseño, construcción e implementación del recinto.
Finalmente se acordó que los compromisos a realizar como institución serán entregar en el corto plazo a la Delegada Presidencial un Resumen Ejecutivo que contará con la planificación completa de la zona, especificando el número de unidades especializadas que se tendrán que instalar, las comunas donde se asentarán los cuarteles y que estos respondan al estándar de la institución y que la población necesite.