Piñera nomina a Martín Arrau García-Huidobro como Delegado Presidencial de la nueva región Ñuble
El presidente electo Sebastián Piñera dio a conocer hace escasos minutos la nómina de intendentes que encabezarán las regiones durante su mandato.
“El progreso sólo es posible cuando no dejamos a ningún chileno atrás. Le he pedido a los intendentes que lideren cada región” indicó a través de su cuenta de Twitter en el streaming que reunió a su equipo que estará desplegado a lo largo del territorio nacional.
Para la región de Ñuble, fue designado el ingeniero civil industrial Martín Arrau García-Huidobro, quien ha ejercido como presidente de la Junta de Vigilancia del Río Ñuble, y como miembro de la mesa directiva de la Sociedad Nacional de Agricultura con una postura crítica frente a la reforma del Código de Aguas.
Hasta septiembre de este año deberá ejercer como delegado presidencial para la instalación de la Región de Ñuble, cargo que requiere el diálogo directo y coordinado con el que será intendente del Bío-Bío, Jorge Ulloa (UDI), uno de los principales detractores del proyecto para dar la calidad de región a Ñuble.