Pensionados no deberán inscribirse para recibir los 7 mil pesos de la compensación del “Confort”
El pago será automático y se reflejará en la boleta de pago
A través del IPS a partir de este 1 de agosto los pensionados podrán recibir el dinero de manera automática en su cartola de pago. Es decir, los 7 mil pesos se sumarán al monto mensual.
Por ejemplo, un acreedor del Fondo de Pensión Básica incrementará su pago de los 107.304 a 114.304. Todo esto, sin la necesidad de inscribirse y retirando su dinero al igual que todos los meses.
«En nuestra región serán en total 314.325 beneficiarios IPS que recibirán la compensación a través de los locales de pago del IPS, 37 presenciales, adjunta a locales de Los Héroes y Banco Estado, y 134 puntos de pago rurales.» Explicó el Seremi del Trabajo Carlos Jara.
Esteban Silva es pensionado y se mostró satisfecho con la medida. “Me parece bien, porque uno pierde tiempo. Hay que sacar número, hacer filas, es pérdida de tiempo, en cambio así es más fácil y rápido”.
El director del Sernac Juan Pablo Pinto, realizó un llamado a la ciudadanía “Recuerden que no todos los pagos son automáticos. Las inscripciones se deben realizar a través de la página micompensacion.cl, o a través de la página del Sernac y estará abierta hasta el 30 de septiembre. El llamado es a hacer el trámite lo antes posible para que reciban la compensación a la brevedad”.
Recordar que las personas que no son beneficiados del IPS o clientes del Banco del Estado mayores de 18 años, deberán inscribirse para recibir el dinero.
También están disponibles los canales de información a la ciudadanía por parte del IPS: www.ips.gob.cl, www.chileatiende.gob.cl, y el call center 600 440 0040.