Inaceptable: Guardias de obispo agredieron a equipos de prensa tras Tedeum evangélico
Un grupo de escoltas del obispo evangélico Eduardo Durán agredió a equipos de prensa, tras la realización del tradicional Te Deum de las iglesias protestantes.
Pese a que la ceremonia se realizó con normalidad y no hubo cuestionamientos a la agenda valórica del gobierno de Sebastián Piñera, a diferencia de lo ocurrido hace un año cuando la presidenta era Michelle Bachelet, sí se vivieron momentos tensos tras la actividad.
Equipos de prensa se acercaron al obispo Durán a consultar sobre las denuncias en su contra por lavado de dinero, pero un grupo de personas que lo escoltaba agredió a los periodistas, entre ellos a Oscar Cáceres de Radio Bío Bío y Rodrigo Pérez de Cooperativa.
Desde el gobierno rechazaron la agresión contra los periodistas, luego que la vocera de La Moneda, Cecilia Pérez, condenara en Twitter el ataque contra los profesionales de la prensa.
Q parte no se entiende x algunos de lo q realmente predica el evangelio? Agresión a periodista @oscarcaceres d @biobio a quien conozco/valoro, y @perezmuena d @cooperativa; solo x hacer su trabajo, requiere condena d todos. Falta + amor y respeto hoy en día. De ese q SÍ sabe Dios pic.twitter.com/taXp1amqGE
— Karla Rubilar B. (@KarlaEnAccion) 16 de septiembre de 2018
Condeno la agresión matonesca e inaceptable sufrida hoy por los periodistas @oscarcaceres de Radio @biobio y @perezmuena de Radio @Cooperativa, mientras trabajaban en el #TeDeum. Solidarizo con ambos profesionales y reitero mi compromiso total con la libertad de expresión. pic.twitter.com/dLU1ejvZf5
— Cecilia Pérez Jara (@ceciperez1) 16 de septiembre de 2018
Tras el incidente con la prensa, Durán descartó las acusaciones en su contra y señaló que se trata de una persecución política en su contra por el Te Deum evangélico de 2017.
Según la investigación de Ciper, una serie de millonarios movimientos bancarios de las cuentas de Durán generaron una alerta internacional por presunto lavado de activos, sospechas que se acrecentaron cuando, en febrero, la Catedral Evangélica de Santiago se fusionó con la International Pentecostal Holiness Church (IPHC), una de las más grandes organizaciones pentecostales a nivel mundial, que es investigada por este tipo de irregularidades.