#ablaConmigo: La campaña de jóvenes que apoya a los indecisos sobre educación superior
Utilizando un lenguaje coloquial en redes sociales, alumnos de Santo Tomás se capacitaron para atender todo tipo de preguntas de postulantes a la educación superior.
De acuerdo a los tiempos, cada vez es más la información a la que pueden acceder los jóvenes a través de redes sociales y páginas web, pero la idea es que ésta información sea cada vez más personalizada y asertiva.
Por este motivo, Santo Tomás lanzó una innovadora campaña que busca convertir a sus estudiantes en verdaderos “asesores” que entreguen consejos a los aspirantes a la educación superior.
La iniciativa circula en Facebook, Instagram y twitter como “#ablaconmigo” (reemplazando lúdicamente con un Hashtag la “H”) y cuenta con dos números telefónicos (+56227956200 fijo y +56933832038 celular) a los cuales cualquier persona puede llamar y ser atendido por un estudiante de Santo Tomás que podrá entregar su experiencia como alumno de la institución.
Entre las preguntas que puedes hacer está ¿cómo son los profesores?, ¿qué becas hay disponibles?, ¿es muy difícil la carrera?, ¿cómo es la vida estudiantil? Y lo puedes realizar desde cualquier parte de Chile, tanto telefónicamente como por Whatsapp o por la página web Tupuedes.cl.
«Nuestro objetivo es apoyar a los jóvenes en un periodo de altísima incertidumbre, una etapa compleja en que no han tomado aún la decisión de estudiar tal o cuál carrera. Además, sostendrán una conversación con jóvenes de su misma edad, que ya son parte de la educación superior y eso les permite consultar con mayor confianza», explicó José Luis Franco Montaña, rector de Santo Tomás sede Chillán.
#ablaconmigo parte «oficialmente” hoy lunes 22 de octubre y los números ya están disponibles. Esta campaña se extiende hasta el 31 de noviembre durante la primera etapa, pero tiene una segunda fase que dura hasta enero.