230 familias de Ñuble fueron beneficiadas con subsidio de vivienda para clase media
De total de beneficiados del llamado correspondiente al mes de noviembre del 2018, 204 seleccionados podrán optar a adquisición de vivienda nueva o usada y 26 a construcción en sitio propio.
El último llamado nacional 2018 del D. S 01 destinado a sectores medios que pone a disposición el Ministerio de Vivienda y Urbanismo benefició a 8.560 familias a lo largo del país, quienes podrán contar con una vivienda propia. De dieciséis regiones, la de Ñuble ocupa la octava posición con cantidad de beneficiados gracias al subsidio.
Enrique Rivas, Jefe de Departamento del Serviu Ñuble manifestó su alegría de poder dar a conocer esta noticia tan esperada por los ñublensinos, “me parece una muy buena forma de comenzar este 2019 con noticias positivas en materia de vivienda. Sabemos que este es un beneficio muy anhelado por las familias de clase media y sectores emergentes, ya que tiene la particularidad de permitir a las familias a la hora de postular poder elegir la alternativa que más les acomode, ya sea con la adquisición de una vivienda nueva o usada o también poder construir siempre y cuando cuenten con un terreno. Seguiremos trabajando con el compromiso que nos caracteriza y como nos ha instruido el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristian Monckeberg, de llegar a todos los sectores de la Región de Ñuble con soluciones habitacionales que mejoren la calidad de vida de todos los vecinos”.
La inversión del Minvu en la Región de Ñuble asciende a la cifra de más de 2 mil 500 millones de pesos.