SERVIU Ñuble despliega equipo técnico – social para realizar catastro en Coelemu
Tras el incendio que afectó a varios sectores de la comuna de Coelemu, profesionales de SERVIU en conjunto con la Seremi de Vivienda y Urbanismo realizaron una reunión operativa para acodar de qué manera enfrentarían la emergencia.
A raíz de los incendios forestales que afectaron distintos sectores de la Región de Ñuble, un equipo de profesionales de SERVIU realizó un barrido territorial en la comuna de Coelemu para iniciar al catastro de todas las viviendas que resultaron dañadas por el voraz incendio.
El trabajo que se está realizando forma parte del Plan de Respuesta Regional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, cuya finalidad es evaluar la magnitud del daño para hacer un catastro y determinar las acciones a seguir con cada una de las familias afectadas dependiendo del deterioro que hayan sufrido sus viviendas.
Para llevar a cabo este procedimiento las duplas de trabajo recogerán los siguientes datos: distinguir propietario, tipo de daño y unidad de viviendas; ya que en un lote puede existir más de una casa. Una vez recogidos estos antecedentes, se cruza con la información de la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) y se procede a generar la estrategia a seguir.
Actualmente, un 50% de las casas ya fueron catastradas y se espera que dentro de los próximos días se pueda completar el porcentaje restante. Por este motivo, se planificó una nueva visita territorial para mañana viernes, en la que 4 profesionales de SERVIU visitarán las localidades que aún no han sido evaluadas