Propuesta de diseño privilegia uso de áreas verdes en avenida Libertad
Plazoletas, identidad local, paraderos, café al aire libre, puntos de reciclaje e iluminación LED fueron las principales novedades expuestas en octavo taller consultivo.
Hoy se realizó el octavo taller de “Diseño de mejoramiento de arquitectura, paisajismo y especialidades de la Avenida Libertad”, el cual se encuentra en su segunda etapa donde se propone un proyecto concreto que recoge las inquietudes de los vecinos que participaron en las consultas ciudadanas anteriores.
En esta nueva jornada de participación ciudadana realizada en la Sala Claudio Arrau del Teatro Municipal, y dirigida a servidores públicos de Chillán, la firma Duarte Arquitectos entregó un boceto ilustrativo donde se recoge las propuestas que componen el diseño de la Avenida Libertad. La propuesta se caracteriza por privilegiar las áreas verdes a lo largo de toda la arteria.
En el boceto se propone, además, utilizar un material duradero para las veredas de Chillán, el cual facilite el tránsito de niños y adultos mayores en un espacio que también busca potenciar la identidad local a través da la instalación de distintos puntos culturales al inicio de la franja entre calle Brasil y Rosas.
Asimismo, los usuarios determinaron que los paraderos cumplen la funcionalidad de resguardo para los peatones ante situaciones climáticas, por lo que se propuso un tamaño mayor. Adicionalmente, se estima que el proyecto cuente con un amplio número de plazoletas, cafés al aire libre y puntos de reciclaje, junto a juegos infantiles y una correcta iluminación LED que brinde seguridad a esta iniciativa.
En este contexto, el alcalde Sergio Zarzar agradeció y respaldó la propuesta en la que también participa la Secretaría de Planificación del municipio, donde resaltó que los integrantes de este taller consultivo buscan mejorar una de las arterias más importantes de la ciudad.
A la jornada asistieron los concejales Nadia Kaik, Joseph Careaga, Patricio Huepe, Camilo Benavente y Juan López Cruz, junto a actores sociales de la ciudad, representantes del Gobierno Regional y las secretarías ministeriales de Gobierno.