ChillánComunicado de Prensa

Recolectores de residuos domiciliaron se reunieron con autoridades para plantear problemáticas del rubro

Para dar a conocer las distintas problemáticas que sufre el sector, el Sindicato de Trabajadores Recolectores Residuos Domiciliarios se reunió con el senador Felipe Harboe y el concejal de Chillan Viejo, Jorge del Pozo.

En la oportunidad, plantearon la necesidad de permitir que los trabajadores de la recolección de residuos puedan disminuir la edad para pensionarse, como acto de justicia y dignidad para los miles de trabajadores que realizan esta importante tarea para millones de chilenas y chilenos.

Según indicó el concejal chillanvejano Jorge Del Pozo» junto al Senador Felipe Harboe estamos conscientes de que debemos devolverle la manos a estos importantes trabajadores de nuestro patria; por ello, concretamos esta reunión para comenzar las gestiones que permitan avanzar en la posibilidad de que se pueda incorporar esta actividad a las que son consideradas como trabajo pesado, lo que permitiría disminuir la edad de jubilación».

El edil agregó que «en el mismo encuentro nos comprometimos a exigir que se considere en futuras licitaciones un puntaje especial a las empresas que ofrezcan sueldos mínimos de 450 mil y condiciones laborales de seguridad y confort para ellos». –

En la reunión, uno de los puntos destacados por el sindicato fue que se reconozcan el lumbago, varices y tendinitis, entre otras dolencias producto del esfuerzo de jornadas que pueden llegar a 12 horas diarias, como enfermedades profesionales por las mutuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *