primera sesión STOP Itata registra baja en los delitos violentos y contra la propiedad
Una baja en los delitos violentos y contra la propiedad en la provincia del Itata, es lo que arroja la primera sesión STOP, realizado en Quirihue a la que asistió el Coordinador Regional de Seguridad Alan Ibáñez, la Gobernadora provincial Rossana Yáñez, el Prefecto de Carabineros Ñuble, John Polanco, coordinadores comunales de seguridad y dirigentes sociales. El análisis del delito por comuna de manera pormenorizado, fue entregado por carabineros en que comparativamente con cifras del año 2018, presenta disminución en algunas áreas de mayor connotación social, como los delitos violentos y contra la propiedad.
Un hecho significativo para la provincia, donde podemos conocer a través de esta herramienta (STOP) y así aplicar las medidas que se requieren, no solo delegando la responsabilidad a Carabineros sino también a la prevención por parte de las municipalidades, señaló la gobernadora de Itata, Rossana Yáñez.
Descentralizar el sistema STOP y traerlo a las provincias de la región es una forma como los vecinos pueden conocer las estadísticas, las mediciones, que se realiza respecto al delito. Trabajo colaborativo que permite focalizar el trabajo preventivo en que se involucren todos, municipios, carabineros, vecinos. Es el camino que impulsamos y que tiene como una de las principales preocupaciones del Presidente Sebastián Piñera, la seguridad ciudadana, según estimó el Coordinador Regional de Seguridad, Alan Ibáñez.
Jornada provechosa que permite dar a conocer a la comunidad el trabajo de Carabineros, en especial de la 5° Comisaría de Quirihue, agrega el Prefecto de Ñuble, John Polanco. La prevención contra el delito es la mejor y mas efectiva herramienta y para ello este sistema nos lleva a mejorar cada día nuestros procedimientos, acotó la autoridad policial.