SEREMI de Salud inicia sumario a piscina ubicada camino a Las Mariposas
La Unidad de Saneamiento Básico de la SEREMI de Salud prohibió el funcionamiento de una piscina e inició un sumario sanitario a una piscina ubicada en la Iglesia Evangélica Santuario de Fe, luego de una fiscalización en la que se constató que el recinto de recreación no contaba con autorización sanitaria para funcionar en el km 8 del camino a Las Mariposas.
“A raíz de un lamentable hecho sucedido el fin de semana en el lugar, nos constituimos en una piscina pública de uso restringido para uso de feligreses. Se constató que no tiene autorizaciones sanitarias infringiendo el DS 209/2002 Reglamento de Piscinas de uso público del Ministerio de Salud”, explicó Marta Bravo, seremi de Salud, agregando que además se infraccionó el DS 735/69 Reglamento de los Servicios de Agua destinados a Consumo Humano; y el DS 236/26 Reglamento de Alcantarillados Particulares.
La autoridad detalló que durante la presente temporada se han iniciado 8 sumarios a piscinas, la mayoría por no dar aviso del inicio de la temporada, y en otros casos por presentar algunas anomalías en los niveles de cloro. En total, este año se han fiscalizado 45 piscinas.