Carabineros de Ñuble definió servicios de tránsito para abordar el retorno a clases
Tras diversas reuniones informativas y de retroalimentación con los establecimientos educacionales, municipios y la Seremía de Transportes, Carabineros Ñuble definió sus servicios complementarios de tránsito para abordar con seguridad el retorno a clases, el próximo jueves 5 de marzo.
El despliegue en terreno se desarrollará en todas las comunas de la región para dar cobertura a las necesidades de las cientos de familias y transportistas escolares que trasladarán desde muy temprano a los niños al colegio.
En efecto, el plan institucional «Regreso a clases», contempla la presencia de Carabineros desde las 07.30 horas en los accesos vehiculares y peatonales de los establecimientos, y desde las 07.15 horas en aquellos colegios que están ubicados en puntos críticos de la ciudad y que históricamente registran la mayor congestión.
«Hemos definido los recursos humanos y logísticos que necesitamos en cada rincón de la región para desarrollar este servicio policial preventivo de tránsito, con la finalidad de garantizar el normal desarrollo de las actividades contempladas por los distintos establecimientos educacionales en su retorno a las aulas, y así entregarles tranquilidad, seguridad y orden público a la jornada», indicó el Jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, General Mario Sepúlveda Peralta.
El plan también tiene como foco principal prevenir la ocurrencia de delitos contra los estudiantes, profesores y comunidad educativa en general; así como evitar accidentes y hechos para lamentar en este inicio de año escolar.
«El personal policial estará presente en servicios de infantería, móviles y motorizados para abordar con facilidad las situaciones especiales que pudieran ocurrir, como ha sucedido años anteriores, en Chillán por ejemplo, en arterias como Vicente Méndez, Paul Harris, Libertad, Bulnes y Carrera, entre otras calles», agregó el General Sepúlveda.
En total, el plan «Regreso a clases» dará cobertura a 128 establecimientos educacionales de Ñuble, a través de los servicios definidos para las Comisarías de San Carlos (21), Chillán (35), Bulnes (18), Yungay (11), Quirihue (25) y Chillán Viejo (18), junto a sus destacamentos dependientes.