Minvu anuncia pavimentación de más de nueve kilómetros de calles y pasajes en Ñuble
Un total de 13 comunas fueron seleccionadas en el último llamado, beneficiando directamente a 2384 personas.
Presupuesto supera los 4 mil 787 millones de pesos y se generarán cerca 232 nuevos puestos de trabajo.
En el marco, del 31° llamado del programa de Pavimentación Participativa, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) dio a conocer que ya se encuentran en el portal Mercado Público las licitaciones que permitirán pavimentar y repavimentar calles, veredas y pasajes en diferentes sectores de Ñuble.
Dentro de las 13 comunas beneficiadas, Chillán lidera los proyectos a ejecutar con seis selecciones. La lista sigue con San Nicolás (tres proyectos) sumándose Bulnes, San Ignacio y Yungay con 2 iniciativas cada una y finalmente Cobquecura, Coelemu, El Carmen, Ñiquén, Pemuco, Quillón, Quirihue y Ránquil con un proyecto cada una.
Según informó el seremi de Vivienda y Urbanismo de Ñuble, Antonio Marchant Mass, en total son 23 proyectos que se ejecutarán, los que corresponden a 9,33 kilómetros a pavimentar. Considerándose 6,01 km de calles, un total de 1,071 km de pasajes y 2,25 km de aceras exclusivas.
La inversión del Minvu superó los 4 mil 787 millones de pesos seleccionándose el 62% de las postulaciones presentadas (todas las comunas pudieron seleccionar al menos 1 proyecto en este llamado).
El seremi de Vivienda y Urbanismo de Ñuble valoró los alcances de este programa que cuenta con la activa participación de las diferentes organizaciones comunales y los municipios, aportando además con gestión y financiamiento.
“Como Ministerio valoramos la gran motivación y trabajo de dirigentes(as) quienes junto a sus municipios levantan estas iniciativas que favorecen el traslado seguro y que permiten contar con rutas accesibles, que influirán positivamente en la calidad de vida de nuestras familias de Ñuble”.
Las licitaciones estarán en el portal Mercado Público a la espera de oferentes hasta el 13 de junio y se proyecta que las obras comiencen el segundo semestre de este año de forma paralela en cada una de las comunas beneficiadas.