Superintendencia de Educación entrega recomendaciones para el buen comienzo del año escolar
Con el propósito de apoyar a padres y apoderados en el inicio de un buen año escolar, la Superintendencia de Educación lanzó la campaña “Tu Escuela, Nuestra Escuela”.
La iniciativa tiene por objetivo informar cuáles son las regulaciones normativas que existen en relación a la exigencia de útiles, textos y uniformes escolares en los establecimientos educacionales, enfatizando en el resguardo del derecho a la educación de todos los niños, niñas y jóvenes.
De esta campaña podemos rescatar algunos consejos que pueden ser de utilidad a la hora de las compras de útiles escolares como:
- La compra de textos adicionales es siempre voluntaria y si los estudiantes no los tienen no pueden ser excluidos de las actividades educativas o sancionados.
- Los establecimientos no pueden obligar a comprar el uniforme escolar en una tienda o proveedor específico.
- Si el estudiante no cuenta con el uniforme, no le pueden negar el ingreso al establecimiento.
- Los establecimientos no pueden exigir útiles escolares de alguna marca o fabricante específico.
- Si los estudiantes no cuentan con útiles no pueden ser excluidos o sancionados.
- Ningún establecimiento puede exigir compra de artículos de aseo u oficina.
Ante cualquier eventualidad los padres o apoderados deben acudir a las oficinas de Dirección Regional de la Superintendencia de Educación, ubicadas en Freire 1093, Concepción.