ChillánLa Discusión

Luces led: La piedra en el zapato de Zarzar

El concejal Jorge Marcenaro fue notificado oficialmente respecto de la demanda del asesor municipal Sergio Wicki por el presunto delito de injurias y calumnias y por el cual el controvertido ingeniero pide varios años de cárcel.

“Este es una venganza por mi rol de fiscalizador y es un amedrentamiento para los concejales”, sostuvo Marcenaro. El edil que no va a la reelección acusó además que la municipalidad llamó a la licitación sin tener la aprobación del Ministerio de Hacienda para poder endeudarse a largo plazo. El visto bueno de esta entidad era requisito fundamental para que se adjudicara el proyecto.

La licitación fue declarada desierta por la municipalidad tras una serie de críticas al rol del asesor municipal y funcionario de la empresa Offersuite, Sergio Wicki. Tras el proceso no se aclaró cómo la empresa española The Pegasus pudo hacer una oferta de 4.500 millones de pesos más baja que Offersuite. Pero comparando ambas ofertas se puede ver que la empresa para la que trabajaba Wicki tenía valores hasta tres veces mayor para las LED solicitadas, en comparación a la firma española.