ChillánComunicado de Prensa

Colegio Darío Salas suspende a alumno por agredir a profesor y cancela matrícula 2019

Una lamentable noticia hizo conocido al colegio local Darío Salas a nivel nacional, debido al ataque que sufrió uno de sus docentes por parte de un alumno de octavo año básico.

Por ello, la corporación educacional, a través de una declaración pública informó que el alumno fue suspendido durante lo que resta del año académico y fue revocada su matrícula para el año 2019.

«Los hechos se desencadenaron cuando un alumno de octavo básico, que no pertenecía al curso del profesor, ingresó abruptamente a la sala donde el maestro desarrollaba su clase para buscar a un amigo, generando que el profesor lo condujera fuera de la sala, haciéndole notar lo improcedente de su accionar, continuando enseguida su clase», informó el establecimiento.

Asimismo agregaron que «una vez terminada la clase, el profesor salió del aula y recibió un sorpresivo golpe de puño proveniente del citado alumno, quien lo esperaba, acompañado de , a lo menos un compañero, quien se encontraba filmando lo que habría de ocurrir. Enseguida el propio agresor viralizó el video que daba cuenta de su “hazaña”.

Finalmente explicaron que «lo anterior dio lugar a la inmediata aplicación del protocolo contenido en el Reglamento de Convivencia del Colegio, por parte de los estamentos directivos del plantel, procediéndose a una rápida averiguación de los hechos mediante entrevista al agresor, acompañado de su apoderada a los testigos presenciales y la recopilación de los elementos necesarios para reconstituir lo ocurrido, buscando la verdad sin indefensión. Como consecuencia de ello, y acorde con el Reglamento, se resolvió la caducidad de la matrícula del alumno a partir del año 2019 y su separación inmediata del establecimiento, mediante la aplicación de instrumentos de evaluación diferenciada que permiten la terminación de su año escolar sin concurrir al establecimiento, lo cual fue acordado con el alumno y su madre y apoderada».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *