Sernac invita a pequeños negocios y almacenes a inscribirse en el “cotizador de precios”
Esta herramienta digital permite a los consumidores conocer los precios, horarios, y saber si los productos están disponibles antes de salir de la casa para no arriesgarse a filas o salidas innecesarias.
El cotizador incluye 9 categorías de alimentos y productos de primera necesidad, entre ellos, tallarines, arroz, pan, aceite, los que se suman a los de la canasta de productos de limpieza, medicamentos y de prevención del contagio que estaban disponibles desde el pasado 16 de abril.
Si el local comercial cuenta con los productos de la canasta, puede ingresar a www.sernac.cl y llenar el formulario de inscripción.
El único requisito será reportar frecuentemente para mantener la plataforma actualizada.
El SERNAC invita a encargados, dueños o representantes de pequeños negocios o almacenes a que se inscriban en el cotizador de precios, cuyo objetivo es permitir a los consumidores conocer los precios, horarios, y saber si los productos están disponibles antes de salir de la casa para no arriesgarse a filas o salidas innecesarias.
Para ello, cualquier local comercial que cuente con los productos de la canasta, puede ingresar a la plataforma www.sernac.cl y llenar el formulario de inscripción. Luego un funcionario del Servicio lo guiará para subir la información solicitada con el único requisito de reportar frecuentemente para mantener la plataforma actualizada.
Cotizador de precios
Actualmente la plataforma cuenta con información georreferenciada de 2.752 locales comerciales en 201 comunas a nivel nacional, en donde el consumidor puede encontrar 9 categorías de alimentos y productos de primera necesidad, entre ellos, tallarines, arroz, pan, aceite, los que se suman a los de la canasta de productos de limpieza, medicamentos y de prevención del contagio.
Son cerca de 800 productos que permite a los consumidores contar con información útil en línea, y elegir productos más económicos en un momento en que cualquier ahorro es importante.
Para el Director Regional (s) del SERNAC, Manuel Muñoz García, “la plataforma es una oportunidad para que pequeñas o medianas negocios muestren su oferta de productos básicos, stock y precios, pues tienen la opción de contactar al SERNAC y subir información. La herramienta digital, ha recibido cerca de 100 mil visitas lo que da cuenta de la utilidad para los consumidores.”.
“Los consumidores también pueden reportar si el precio de un producto no corresponde o si no se encuentra disponible, así como los almacenes y pequeños comercios también pueden solicitar que se agreguen sus productos y mostrar su oferta” sostuvo la autoridad regional.
La invitación, además, está abierta para los más de 40.000 almacenes y pequeñas cadenas de minimarkets a través de la División de Empresas de Menor Tamaño del Ministerio de Economía inscritos en la iniciativa Almacenes de Chile.