Llaman a vecinos de Itata a ingresar digitalmente carpetas para regularizar terrenos
Un llamado a los vecinos de la provincia de Itata a seguir ingresando carpetas para regularizar sus terrenos está realizando el equipo de Bienes Nacionales en la región de Ñuble.
Así lo detalló la Seremi Carolina Navarrete, quien enfatizó que todos los saneamientos de títulos de dominio que se realicen en la provincia son gratuitos gracias al Fondo de Desarrollo Regional que se encuentra en ejecución en la zona.
“Gracias al Gobierno Regional hemos podido ir apoyando a los vecinos a regularizar sus terrenos sin que esto implique ningún tipo de costo. Por lo mismo, queremos invitar a los vecinos a seguir ingresando sus carpetas porque la obtención de sus títulos de dominio les ayudará a ir mejorando su calidad de vida, optando a beneficios y programas que está implementado el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”, recalcó la Seremi.
La autoridad regional hizo hincapié además que, debido a la pandemia por Covid-19, se están entregando facilidades para que los vecinos puedan continuar realizando sus tramitaciones.
“Como una manera de proteger, tanto a nuestros usuarios como a nuestros funcionarios, el Ministerio de Bienes Nacionales ha implementado distintas medidas para facilitar los trámites que diariamente se realizaban en nuestras oficinas, esto, potenciando nuestros servicios digitales, en donde se puede incluso realizar el ingreso de carpetas, las que se pueden enviar ahora de manera totalmente digital”, dijo Navarrete.
Es así como, quienes deseen iniciar sus procesos de saneamiento de terrenos pueden escribir a consulta16@mbienes.cl o llamar en horario de oficina al 422500479 donde se les guiará respecto a los pasos a seguir para enviar su documentación.
De la misma forma, la Seremi reiteró que, en caso de necesitar realizar alguna consulta de manera presencial, los interesados deberán agendar una hora al 422500475, en donde deberán explicar su caso para evaluar si es o no pertinente asistir a la oficina ubicada en Chillán.
“Durante todo este período hemos estado respondiendo las consultas de nuestros usuarios a través de nuestros teléfonos y mail, pero estamos conscientes que en muchos casos se necesita una atención presencial. Sin embargo, para cuidarnos entre todos, hemos decidido atender solo a las personas que hayan coordinado previamente una hora de atención”, concluyó.